-R- Carrera Montaña Cuenca: Crónica y Clasificaciones

domingo, 23 de marzo de 2014

Crónica y Clasificaciones

El domingo se celebró la carrera de montaña Ciudad de Cuenca en un día frío pero con un caluroso ambiente deportivo batiendo el récord de participación de ediciones anteriores, el formato de este año ofertaba una carrera de 19 km y otra de 35 km que tenían como testigos los cerros y las hoces conquenses.

A las nueve horas salía con puntualidad la de 35 km desde las instalaciones deportivas de los Tiradores con un minuto de silencio a Pedro Beneit, tras este recuerdo se dio la salida y pronto los candidatos empezaron a tomar posiciones, el conquense Vicente Redondo era el primero en tomar la cabeza en estos primeros compases, pero más adelante era el trío formado por Israel Fernández, Jessed Hernández y Javier Triguero los que parecían estar más fuertes. Ya en los últimos kilómetros el conquense Israel Fernández tomó el pulso a la carrera y se lanzó a por la victoria, por detrás Jessed Hernández aseguraba el segundo puesto mientras que el tercero, tras una gran remontada, era para Santiago García. En mujeres, Beatriz Real no dudó de la victoria y no tuvo rivales en el recorrido.

Mientras la prueba de los 19 km salía a las diez horas y en esta un experimentado Ángel Llorens, ganó con gran autoridad mientras que en segundo lugar también el conquense Carlos Sanz, demostraba una gran forma, con un tercer puesto de Sergio Bermejo.

En mujeres gran victoria de Rosi Llorens, la veterana logró el primer puesto de la general. La organización por parte de la Asociación Montaña Dolomía y el Club Atletismo Cuenca ofreció un gran despliegue de voluntarios a los cuales se les agradeció su labor indispensable para la realización de la prueba.

Los corredores ofrecieron un gran espectáculo, que terminó con una gran extensa entrega de trofeos donde estuvieron el alcalde de la ciudad Juan Avila, el concejal de deportes Salvador Barambio, el diputado José Montalvo y el representante de la Junta de Comunidades Jesús Alberto Pontones.

CLASIFICACIONES:








Galerías de imágenes:

          20 comentarios:

          1. Muy buena carrera, a pesar de sufrir. Gracias a los voluntarios, cientos de ellos, a lo largo del recorrido, alentando y ayudando.
            He hecho una pequeña crónica, para el que le interese:
            www.atletaydeportista.blogspot.com
            Saludos:
            Miguel J.

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. Magnífica crónica y vídeo!!! ¿qué dorsal llevabas?

              Eliminar
            2. Gracias Julentxo: llevaba el número 28. abrazo. Miguel

              Eliminar
          2. Muchas gracias a los voluntarios y a toda la gente de la organización. Esta es una de las mejores carreras que hay en España hoy por hoy gracias a ellos y por supuesto al entorno privilegiado que tenemos en Cuenca. Que siga así por muchísimos años!

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. Gracias Héctor. ¿Qué tal esas piernas después de 5h46m corriendo? El año que viene me animo yo a hacer la de 35 Km.

              Eliminar
            2. Las piernas aún como garrotes, pero merece la pena. Ya lo verás al año que viene. Lo bueno es que por muy mal que vayas sabes que vas a terminar aunque solo sea por los ánimos de la gente de la calle y de los voluntarios. Qué cojonudos somos los de Cuenca!

              Eliminar
          3. Tercer año que participo en ella, y cada vez me gusta mas. Muy bien organizada. Agradezco a todos los voluntarios su trabajobporque habia uno casi en cada cruce, con el frequito que hacia. Un saludo.
            Jose luis.

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. Gracias a ti por participar así como al resto de runners. Sin vosotros todo esto no sería posible.

              Eliminar
          4. Más imágenes de la prueba en:
            http://www.truangle.es/gallery/xii-carrera-por-montana-ciudad-de-cuenca
            O en nuestro facebook: Buscarnos por "Tru Angle"

            También podréis encontrar más imágenes de otras pruebas y de años anteriores:
            www.truangle.es

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. Fantásticas fotos... aunque yo no salga en ninguna de esas (envidia cochina lo que siento) jejeje. Queda publicado vuestro enlace. Un trabajo muy profesional. Gracias.

              Eliminar
            2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

              Eliminar
            3. Llevaba el 520 de la carrera de 19K. Fui bien hasta la zona del Castillo. A 4 km. de la meta me reventaron los gemelos y tuve que parar... pero terminé.

              Eliminar
          5. Primer año que participo y no creo que sea el ultimo, muy buena carrera e igual de dura. Un 10 a la organización, voluntarios y a toda la gente con quien corrí.

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. Ten cuidado Agustín que esto engancha. El año que viene seguro que mejoras ese tiempo de 2h51m.

              Eliminar
          6. Primera vez como mi amigo Agustin y coincido al 100% con el. Un diez en todo organización,voluntarios parajes y panorámicas de la ciudad de Cuenca espero repetir el año que viene seguir asi.

            ResponderEliminar
          7. Primer año como mi amigo Agustin con el que comparti los 19Km,disfrutando y sufriendo esta bonita y dura carrera, y como él espero repetir mas años. Mi felicitación y agradecimiento a la organización y voluntarios

            ResponderEliminar
          8. Hola a todos compañeros, no puedo esperar a que pase un año para volver a hacer esta increíble prueba. Sólo llevo 3 años corriendo, tengo 46 tacos y ha sido mi primera carrera de montaña 'seria', la verdad es que estoy muy satisfecho de haberla terminado, con un tiempo de 4:32, pero eso es lo de menos. Era el dorsal 85.
            Quería felicitaros por como os habéis volcado para hacer que todo estuviese en su sitio y no faltase de nada, la organización ha sido de primera, en serio, el año que viene llenamos un autobús con la gente de mi club!
            Os dejo el vídeo que hice con la GoPro por si lo queréis compartir:
            https://www.youtube.com/watch?v=ygU335LYvzs&feature=youtu.be

            Un abrazo.

            Andrés.

            ResponderEliminar
          9. Hola, os dejo el video que hice por si lo queréis publicar:
            https://www.youtube.com/watch?v=ygU335LYvzs&feature=youtu.be

            Quería felicitaros a todos por ser un ejemplo de como hacer las cosas bien, la gente de mi club y yo nos hemos sentido como en casa desde el primer momento, la organización ha sido modélica en todos los aspectos, así da gusto salir a correr.
            Y de la belleza de la prueba...¡qué decir!, el que no viene a Cuenca no sabe lo que se pierde!
            Os animo a seguir en esta línea.

            Un abrazo desde el club de Trail 'Los Cárceles' de Villamalea.

            Andrés

            ResponderEliminar
          10. De las mejores carreras que he hecho, precioso el recorrido y la organización, sin duda el madrugon merecio la pena y espero poder repetir el año que viene, fueron 35 kms duros pero espectaculares.

            ResponderEliminar